¿Quieres ser un viajero ecológico?
Toma nota de los siguientes consejos para que puedas cuidar el medioambiente mientras viajas.
Visitar diversos lugares y paises son la experiencia más maravillosa que existe debido a que nos permite despejarnos de la rutina para conocer lugares maravillosos y estar a tono con la naturaleza.
Sin embargo muchas veces queremos brindar un aporte extra y cuidar el ambiente que nos rodea, pero desconocemos si lo que estamos haciendo es correcto. En esta nota, te dejo algunos consejos que te ayudarán a ser más responsable con el medioambiente y brindar un granito de arena para su cuidado.
- Lo primero que debes hacer es viajar en vehiculos que sean amigables con el ambiente. Hay varios autobuses eléctricos que se están abriendo paso en esta época con el único fin de reducir la contaminación. Verifica si en tu pais hay este tipo de autobuses y prefiérelos a la hora de viajar.
- Usa guías digitales o aplicaciones que te permitan llegar a los lugares sin imprimir en papel. También puedes comprar tickes (boletos) de viaje de forma virtual, así evitarás el uso de papeles y estarás cuidando el ambiente.
- Reutiliza los empaques para guardar comida o lleva contigo bolsas de tela así evitarás usar plástico
- A la hora de tomar agua, prefiere los envases biodegradables o de vidrio.
- Prueba quedarte en hoteles ecológicos o que fomenten el cuidado del planeta.
- Cuando visites un bosque, una montaña o la playa, respeta la fauna local. No te desvíes del camino que ya está señalado para tu recorrido y no pises las plantas.
- No enciendas fogatas que pudieran estar afectando el lugar que visitas.
Puedes aplicar estos consejos cuando visites cualquier lugar. Lo importante es que aportes al cuidado del ambiente.